domingo, 2 de noviembre de 2014

Utopías y distopías

Al ser humano siempre le ha gustado imaginar sociedades ideales, en las que todo está al servicio de la felicidad de sus habitantes. La situación contraria, sociedades en las que se busca la infelicidad de los ciudadanos, también ha atraído a numerosos artistas y pensadores.
Esta actividad, dentro de nuestro proyecto El Gran Hermano te vigila, nos llevará a una breve investigación sobre las utopías y distopías.
Nuestro trabajo final del proyecto será imaginar una de esas sociedades, pero antes vamos a escribir dos entradas en nuestro blog.
En la primera vamos a incluir la siguiente información:
  • ¿Qué son las utopías y las distopías?
  • Utopías y distopías en la Literatura
  • Utopías y distopías en el Cine
  • Intentos reales de crear utopías (o experimentos)
La segunda entrada trata sobre la vigencia del utopismo.
En la actualidad hay un movimiento político, "Podemos", al que se describe como utópico en los medios. Introduce en el buscador de Google las palabras "Podemos" y "utopía". Fíjate en los resultados que arroja. Después de leer algunos, escribe una entrada en tu blog en la que expliques cómo se relaciona en los medios este fenómeno con el utopismo, ¿de forma positiva o negativa? ¿Tú que opinas de este movimiento político?, ¿cómo crees que lo presentan en los medios", ¿crees que se les desprestigia?
¿Siempre habrá una utopía por la que luchar?
[No olvides incluir alguna imagen en tu post y citar las páginas de las que has obtenido la información.]


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario